Propiedad
QATAR FOUNDATION
Consultant
ASTAAD Project Management
Fecha de Construcción
Septiembre 2015
Diseño
Edificio circular con un diámetro de 48 m y una altura de 12,50 m. El techo de aproximadamente 2000 m² y 750 Tns de peso, se erige sobre sólo 4 pilares. La fachada es circular y está dividida en nueve partes, 3 de ellas son fijas y las otras 6 son móviles, con movimiento independiente y acristalada con doble capa.
Dimensiones
Cada fachada tiene un desarrollo de aprox. 12,50 m × altura de 8,30 m × espesor de 0,36 m y un peso aproximado de 14 Toneladas cada una.
Apertura
Cada fachada móvil tiene un movimiento independiente y su apertura se realiza desde la entrada VIP hacia ambos lados. En total el movimiento de apertura abarca un total de 100 m.
Velocidad
0,17 m/s
Movimiento
Variable, con desaceleración al inicio y al final de la marcha
Cerramiento
EN EL EXTERIOR: vidrio cámara bajo emisivo: exterior templado 10 mm/cámara 16 mm argón/ interior 8+8 mm vidrio laminar templado.
EN EL INTERIOR: vidrio templado 10 mm incoloro transparente.
Transmisión
Directa por fricción.
Los paneles de control de cada fachada están instalados en el interior del marco estructural de la misma
Estanqueidad
Sistema de estanqueidad especialmente desarrollado por MaperGlas para cumplir con las condiciones ambientales hostiles de Qatar. Este sistema se basa en burletes inflables accionados por un circuito neumático instalado dentro del marco estructural de la fachada, que permite que los burletes se inflen cuando la fachada está completamente cerrada y se desinflen antes de iniciar su movimiento.